Más de 85 mil amigos de Cuba procedentes de los cinco continentes han ofrecido su aporte voluntario en la agricultura de esta isla en los últimos 35 años.
En lo que va de año, cerca de un centenar de personas de una treintena de naciones visitaron este país para dar muestras de la creciente solidaridad existente en el mundo hacia la isla y su Revolución, liderada por Fidel Castro.
En la actual etapa vacacional participaron en actividades de trabajo voluntario en zonas agrícolas miembros de las brigadas Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, Venceremos, de Estados Unidos, y la primera agrupación amistosa de India.
También fueron recibidos los integrantes de la Caravana Pastores por la Paz, que trajeron consigo su tradicional ayuda, tras recorrer varios estados norteamericanos y provincias canadienses.
Ese viaje se inscribe en el propósito de esa agrupación religiosa de romper el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba por casi medio siglo.
En estos momentos se encuentra en el país la decimocuarta Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario, integrada por 250 personas, quienes expresan su apoyo incondicional a la Revolución.
Las agrupaciones solidarias también respaldan la causa de los cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente en Estados Unidos desde 1998.
Para ello han sido creados unos 300 comités en un centenar de países, donde se exige justicia en este caso al gobierno norteamericano al considerar que con su labor ellos protegieron a la humanidad de la muerte.
Cuba concede gran valor al papel de estas agrupaciones fraternas, al afirmar que comprenden la esencia de la lucha y el humanismo del proyecto social vigente en la isla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario