El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy la colaboración Cuba en esferas de la salud y educación, cardinales para el proceso de cambio que impulsa su gobierno.
En un mensaje a la nación desde la Casa de la Libertad con motivo del aniversario 182 del Día de la Independencia, Morales subrayó que el pasado año la isla donó unos 20 hospitales de segundo nivel, donde la atención es gratuita.
Para este año, precisó, serán otros 20 los centros de diagnóstico integral suministrados de manera desinteresada, en 10 de ellos además con personal altamente calificado.
Morales significó que lo más importante de esa colaboración no es el monto financiero de los recursos, sino el aporte sustancial que hace al mejoramiento de la calidad de vida de los bolivianos.
En ese sentido, señaló además que hasta la fecha gracias a la Operación Milagro en el país andino han recuperado la visión más de 108 mil personas, entre ellas argentinos, peruanos y brasileños que son intervenidos quirúrgicamente en 12 centros oftalmológicos, algunos de ellos ubicados en regiones fronterizas.
El jefe de Estado explicó además que una operación de ese tipo puede oscilar entre mil y cinco mil dólares, cifra inalcanzable para muchas familias de bajos ingresos.
También destacó el aporte de asesores cubanos y de Venezuela en el programa nacional de alfabetización, cuya meta es enseñar a leer y a escribir a un millón 200 mil adultos en 2008.
El mandatario felicitó además a los alcaldes de 18 municipios del país que se han declarado libres de analfabetismo en lo que va de año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario