Casi el 60 por ciento de los que respondieron a una encuesta en Internet del diario californiano La Opinión calificaron de mala la labor antidrogas del gobierno de Estados Unidos.
El 59.5 por ciento de los que respondieron a la pregunta "Cómo califica la labor contra las drogas que realiza el gobierno de EE.UU.", dijo que mal contra el 24 por ciento regular y sólo el 16.2 por ciento bien.
Sin embargo, el secretario de Justicia Alberto Gonzales sostuvo la víspera que su país desarrolla una política exitosa.
En la nación trabajan 12 agencias policiales federales que lograron confiscar bienes por 10 mil millones de dólares, incluido dos mil millones de dólares el año anterior en Estados Unidos, aseguró Gonzales.
Mientras, miembros del Congreso se preguntan sobre los planes de Washington de mantener la ayuda a Colombia y a otros países en momentos en que el nivel de consumo de drogas en las calles estadounidenses no disminuye.
El funcionario alegó que el gobierno entregó en años recientes más de cuatro mil millones de dólares a agencias locales y estatales y uno 228 millones a 36 países.
Sin embargo, estadísticas indican que el narcotráfico es uno de los negocios mas florecientes y Estados Unidos el mayor mercado mundial.
En la década de los 80 la opinión pública norteamericana fue impactada por el llamado escándalo Irán-contras, en el cual funcionarios se valieron de dinero del narcotráfico para armar a grupos opuestos al gobierno de Nicaragua.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario