Los boxeadores Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara llegaron en la madrugada de hoy a esta capital procedentes de Brasil.
Ambos púgiles, "desaparecidos de la villa donde se alojaba la delegación cubana asistente a los XV Juegos Panamericanos celebrados en Río de Janeiro...se han trasladados provisionalmente a una casa de visita donde tienen acceso sus familiares", aseguró la televisión cubana.
En unas reflexiones divulgadas aquí el presidente cubano, Fidel Castro, se refirió a los dos boxeadores.
Aquí es donde el deporte y la política se mezclan, en busca de soluciones correctas y de principios, por encima de aficiones y amarguras, dijo el mandatario.
Fidel Castro reveló que las autoridades brasileñas nos solicitaron la documentación, y la representación consular de Cuba, siguiendo instrucciones de nuestro Embajador, procedió a realizar los trámites pertinentes.
A estos ciudadanos no los esperan arrestos de ningún tipo ni mucho menos métodos como los que usa el Gobierno de Estados Unidos en Abu Ghraib y Guantánamo, jamás utilizados en nuestro país, expresó.
El presidente cubano aseguró que se les ofrecerán tareas decorosas y en favor del deporte de acuerdo con sus conocimientos y experiencia.
Las autoridades brasileñas pueden estar tranquilas frente a las inevitables campañas de los adversarios. Cuba sabe comportarse a la altura de las circunstancias, enfatizó Fidel Castro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario