Universitarios cubanos celebran hoy los 41 años de fundada la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), con un acto homenaje dedicado todos los héroes y mártires del movimiento estudiantil continental.
Al mártir universitario cubano José Antonio Echeverría y combatiente puertorriqueño José Rafael Varona, quien murió combatiendo en Vietnam del lado de los agredidos, está dedicada la velada de este sábado en el parque 13 de marzo de esta capital.
Celebramos 41 años de la OCLAE, de combate contra el imperialismo, la militarización, la guerra, el terrorismo, la exclusión, y por la paz, la soberanía, la unidad y el progreso, manifestó a la prensa el presidente de la organización, Luis Arza Valdés.
El dirigente confirmó que un grupo de trovadores y otros jóvenes artistas ofrecerán un concierto en dicha plaza, que será escenario también de la presentación del más reciente número de la revista Alma Mater, dedicada al aniversario de la organización regional.
Asimismo, destacó que la conmemoración alcanzará este sábado a toda la región latinoamericana, donde se realizarán talleres, seminarios, mítines, foros, manifestaciones, veladas y otras acciones, en una veintena de países.
La OCLAE se fundó en La Habana en 1966, y en la actualidad cuenta con casi 40 organizaciones de 23 países en calidad de miembros plenos o amigas, las que representan a unos 120 millones de estudiantes universitarios y de la enseñanza media superior.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario