lunes, 6 de agosto de 2007

Reiteran en Cuba rechazo a proliferación de armas nucleares

El presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, José Ramón Rodríguez, reiteró hoy el rechazo de su país a la proliferación de armas nucleares en el mundo.
Rodríguez denunció las amenazas actuales contra la humanidad con la instalación de nuevos sistemas coheteriles con cabezas nucleares que apuntan hacia diversos lugares, a 62 años de los bombardeos atómicos contra Hiroshima y Nagasaki.
"Es inaceptable que aún a estas alturas del desarrollo humano los países más ricos, encabezados por Estados Unidos, continúen dedicando cifras multimillonarias a la guerra y el desarrollo de armas cada vez más destructivas", reflexionó.
Apuntó que esos genocidios se constituyeron en elemento de chantaje del imperio estadounidense en la política internacional, por lo cual llamó a despertar la conciencia mundial.
La paz es la cooperación internacional, aseguró el activista al asistir al acto de recordación de las víctimas de los ataques nucleares de Estados Unidos contra la población civil de esas ciudades niponas.
Significó que Cuba tiene como política la paz y la solidaridad con todos los pueblos del mundo, en especial con aquellos menos desarrollados, con los cuales coopera en varios proyectos de salud y educación.
En especial citó la realización de proyectos como la Operación Milagro, que ha devuelto la visión a más de 600 mil personas en varias naciones, así como el programa de alfabetización Yo sí puedo.
En esta jornada se presentó en el Callejón de la Paz, en la urbe habanera, la iniciativa de la Asociación Atena-Japan, para traer a la isla el próximo año la llama eterna que recuerda el holocausto en esa nación asiática.

No hay comentarios: