lunes, 6 de agosto de 2007

Vicepresidente cubano envía saludos de Fidel Castro a Hugo Chávez

El vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, transmitió los saludos del líder cubano Fidel Castro al mandatario venezolano Hugo Chávez durante la emisión número 289 del programa de radio y televisión "Aló, presidente".
Lage se comunicó vía telefónica con el jefe de Estado venezolano para reportar que Fidel Castro observaba atentamente el programa dominical, transmitido en vivo desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.
"Está viendo y oyendo las intervenciones de todos los invitados, muy concentrado en el programa: no se pierde un minuto, ni un detalle. Me llamó apresuradamente para que me comunicara con usted y le transmitiera un caluroso saludo y un fuerte abrazo", agregó el vicepresidente cubano.
Durante esta conversación, el líder de la Revolución Bolivariana leyó parte de un capítulo del libro "Cien horas con Fidel", de Ignacio Ramonet, en el que Castro comparaba a Cristo y su ideología con el socialismo.
"Con las prédicas de Cristo se puede elaborar un programa socialista radical", citó el presidente Chávez una de las conversaciones de Castro con Ramonet.
El vicepresidente Lage garantizó que el gobierno de Cuba continuará apoyando e impulsando los programas que redunden en beneficio del pueblo cubano, venezolano y latinoamericano dentro de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
El presidente venezolano señaló que ante la creación de empresas trasnacionales, que buscan sólo el beneficio mercantil por encima de los pueblos, los países que integran el ALBA continuarán creando las compañías grannacionales.
"Esto no quiere decir que, como han dicho algunos, Venezuela quiera exportar ideologías, nada de eso (...) Nosotros respetamos los tiempos y los espacios de cada quien. Lo que queremos es hermanarnos", agregó.

No hay comentarios: