sábado, 4 de agosto de 2007

Insta Bush a Cámara baja a aprobar programa espía

El presidente George W. Bush instó hoy a la Cámara de Representantes a aprobar el proyecto de ley que autoriza a los servicios de inteligencia estadounidenses a espiar libremente las comunicaciones de los ciudadanos en el país.
Votará Cámara baja plan de espionaje de Bush
En un comunicado emitido mientras viajaba a Minnesota, el gobernante dijo que la Cámara baja "tiene la oportunidad de analizar el proyecto de ley, aprobarlo y enviármelo para firmarlo".
La iniciativa recibió la víspera el visto bueno del Senado, luego de las amenazas de Bush de que vetaría cualquier propuesta legislativa tendente a obligar a las agencias de inteligencia a disponer de una orden judicial para poder espiar las comunicaciones.
Legisladores demócratas secundaron a sus colegas republicanos, lo cual permitió que el documento promovido por la Casa Blanca recibiera 60 votos a favor y 28 en contra.
Las prerrogativas para espiar sin obstáculos estarían vigentes por seis meses, período en el cual el Congreso debe estructurar un plan más amplio, que sería adoptado de forma permanente.
Una ley nacional de vigilancia de 1978 establece que los servicios de inteligencia deben solicitar permiso a una corte, antes de monitorear comunicaciones de civiles en territorio norteamericano.

No hay comentarios: