Cuba realizó el primer implante coclear en una niña menor de un año, con lo cual se ubica hoy entre los pocos países del mundo que efectúan ese tipo de intervención quirúrgica.
Con apenas ocho meses Dianelys Pérez sufrió una meningitis que puso en peligro su vida y como secuela quedó sorda, por lo que ahora fue sometida a una operación, de la cual evoluciona bien para recuperar la audición con el implante coclear.
Medios de prensa nacionales divulgaron que esta es la primera cubana menor de un año incluida en el programa nacional, que tiene en cuenta a otros niños de mayor edad para solucionar ese padecimiento.
Un grupo multidisciplinario de experimentados profesionales de la medicina cubana y el prominente cirujano Angel Ramos, profesor de la Universidad de Las Palmas, España, sometieron a la pequeña a la colocación del más moderno equipo coclear que existe en la actualidad.
El galeno español destacó que en Cuba es sorprendente la atención y prioridad que se le da a la detección, tratamiento y solución de esa curable enfermedad, a la vez que significó la altísima profesionalidad del equipo quirúrgico con el cual trabajó.
El implante coclear se realizó en la parte del cerebro que se relaciona con el oído menos afectado. La intervención, que duró unas cuatro horas con éxito total, permitirá una posterior rehabilitación auditiva.
Israel Pérez, padre de la niña, subrayó que la operación es fruto del avanzado programa nacional de salud de la Revolución cubana, a la cual calificó como la principal protagonista de este logro médico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario