La visita que hoy inició Hugo Chávez Frías a la República Oriental del Uruguay es su octava de por vida y la séptima desde que asumió la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.
La primera se produjo en 1994, poco después de ser sobreseído por los tribunales de su país tras el frustrado alzamiento militar que encabezó en 1992.
Ocho años después, el 1 de marzo de 2000, ya como presidente, Chávez volvió a Montevideo para asistir a los actos de asunción de Jorge Batlle como gobernante uruguayo.
El 16 de agosto de 2003 el dignatario hizo una visita no oficial a la más austral de las capitales suramericanas, invitado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), que como MERCOSUR tiene en esta capital a su sede permanente.
En el año 2005 Chávez visitó Uruguay tres veces, la primera de ella para participar en la ceremonia de asunción de Tabaré Vázquez como presidente uruguayo.
Luego lo hizo el 10 de agosto y el 8 de diciembre. Exactamente un año después, el 8 de diciembre de 2006, repitió la visita.
Cada una de las estancias del presidente venezolano ha marcado un significativo impulso a las relaciones bilaterales, como de seguro ocurrirá en esta ocasión, según aseguran fuentes diplomáticas y gubernamentales venezolanas y uruguayas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario