Venezuela y Argentina se disponen a dar un impulso significativo a su cooperación económica y energética con la breve visita que inicia hoy a este país el presidente venezolano, Hugo Chávez.
Chávez y Kichner impulsarán industrialización en Bolivia
Pendiente agenda de Chávez en Uruguay, pero será intensa
Uruguay atento a visita de Chávez
Fuentes oficiales confirmaron que Chávez llegará a Buenos Aires en horas de la tarde de este lunes y durante su estadía se reunirá en la Casa Rosada con su homólogo Néstor Kirchner para anunciar la compra de bonos de la deuda estatal por mil millones de dólares.
De acuerdo con la agenda, Kirchner agasajará por la noche al visitante con una cena de honor en la residencia de Olivos, donde estará presente la primera dama y candidata presidencial del oficialismo, Cristina Kirchner.
La estancia del líder venezolano se extenderá hasta mañana para luego seguir viaje rumbo a Uruguay y Bolivia.
Con esta visita, el gobierno argentino pretende además cerrar un entendimiento para avanzar en la construcción de una planta llamada regasificadora (convertir combustible líquido a gas) que aportará al sistema unos 10 millones de metros cúbicos diarios.
Este proyecto será financiado en su mayoría por Caracas y contará con una participación minoritaria de la empresa estatal argentina ENARSA.
La iniciativa se inscribe entre las impulsadas por las administraciones de Kirchner y de Chávez para la construcción de un modelo de integración energética que permita atenuar en el largo plazo la crisis de recursos que afecta a toda la región y se hace sentir con fuerza en Argentina.
Se trata de la segunda visita del jefe de Estado venezolano en el año y la primera desde que Fernández se lanzó como candidata presidencial para las elecciones del próximo 28 de octubre.
La senadora argentina destacó la importancia de Chávez para los proyectos energéticos de América latina, en declaraciones que publicó ayer el diario La Nación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario