El presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, elogió hoy la contribución de la VI Cumbre Social por la Unidad Latinoamericana y Caribeña a las transformaciones y procesos que tienen lugar en el mundo y, en particular, en la región.
A su regreso de Venezuela, donde tuvo lugar el encuentro, Alarcón declaró a Prensa Latina que el foro sirvió para conocer las realidades del continente y del país sede, además de mostrar los avances de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).
Destacó que fue una cita de mucha amplitud y relieve por la presencia de importantes dirigentes y personalidades políticas y parlamentarias del Tercer Mundo, Europa, Estados Unidos y Canadá.
Alarcón agregó que el encuentro demostró también que el prOyecto para un Area de Libre Comercio para las Américas (ALCA) quedó atrás sin ninguna posibilidad de éxito, ante el empuje y consolidación del ALBA y sus programas especificos.
Se refirió a la gira que inició el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por Suramérica para impulsar nuevos proyectos en la región, que le darán un contenido tangible a los esfuerzos de integración latinoamericana.
Recordó que paralelo a la Cumbre se celebró la reunión interparlamentaria Cuba-Venezuela, para analizar programas conjuntos, cómo impulsar las relaciones bilaterales y el papel de ambas asambleas nacionales en foros internacionales.
El presidente del parlamento cubano significó la solidaridad con Cuba presente en todos los debates y en la declaración final, que incluyó un rechazo al bloqueo económico y las maniobras de Washington para la excarcelación del terrorista Luis Posada Carriles.
Además, indicó, hizo un llamado a respaldar internacionalmente los esfuerzos por la liberación de los cinco antiterroristas de la isla, prisioneros injustamente en Estados Unidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario