El Instituto de Geofísica y Astronomía informa que desde el final de la noche de este domingo día 12 y durante la madrugada del 13, se producirá la lluvia anual de meteoros de Las Perseidas, favorecida este año por la ausencia de luz lunar.
Este fenómeno astronómico, de particular interés para los aficionados a la Astronomía, será observado mejor a simple vista desde lugares oscuros alejados de las luces de las ciudades y siempre que las condiciones atmosféricas lo permitan, apunta el profesor Jorge Pérez Duval, jefe del Departamento de Astronomía de ese Instituto.
Durante el máximo de esta lluvia, que se pronostica para la madrugada del día 13, entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m. y desde lugares con las condiciones óptimas pudieran observarse varias decenas de meteoros por hora, aunque intercalados con intervalos de varios minutos en que no se perciba alguno. La mayoría de los meteoros se registra en el cuadrante Nordeste del firmamento, alrededor de la constelación de Perseo.
Los meteoros son pequeñas partículas emitidas por los núcleos de los cometas, que penetran en la atmósfera de la Tierra a altas velocidades, incendiándose y desintegrándose por el calor generado a causa de la fricción con el aire, dejando tras de sí un breve rastro luminoso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
De casualidad llegué a tu blog...
Tienes un espacio muy interesante.
Quiero enviarte un gran abrazo desde Chile.
Mi sueño es conocer tu cálida isla.
Siempre he admirado a tu pueblo.
No dejes de visitarme.
Publicar un comentario