La industria poligráfica cubana produjo cerca de dos millones de libros destinados al venidero curso escolar para su distribución en todas las escuelas del país, informaron hoy directivos de ese sector.
El poligráfico Enrique Nuñez, de la central provincia de Villa Clara, se responsabilizó con los 95 títulos solicitados por los Ministerios de Educación, Educación Superior, Cultura y el Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER).
Humberto Ruano, director de producción de esa empresa, informó que los textos se utilizarán en la docencia preescolar, secundaria básica, preuniversitaria y técnica profesional.
En el caso de la universitaria los textos cubrirán las asignaturas de Informática, Contabilidad de los Costos y Metodología de la investigación, entre otras, indicó.
Agregó que los libros confeccionados para Cultura y el INDER se emplearán en la enseñanza del canto coral para niños y en talleres de apreciación e iniciación literaria; y sobre el deporte hay textos referidos al balonmano, baloncesto y pesas.
Ruano destacó la calidad con que se confeccionaron los manuales y adelantó que en la actualidad terminan otro pedido adicional del Ministerio de Educación Superior, que incluye siete títulos con 300 mil ejemplares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario