Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos perdieron otros cuatro soldados y al menos 14 resultaron heridos en operaciones de combate en las últimas 24 horas en Iraq, informó el mando militar.
Un escueto comunicado notificó a primera hora que un efectivo murió y tres sufrieron lesiones el jueves mientras participaban en acciones antiinsurgentes en el oste de esta capital.
Otro parte anunció que tres militares más perdieron la vida y 11 fueron heridos también el mismo día en Bagdad, al ser alcanzado el vehículo en que viajaban por el estallido de un artefacto explosivo colocado en la carretera.
La nota añadió que cuatro de los lesionados retornaron al servicio luego de recibir atención especializada, del resto no dio detalles.
Con estas bajas letales suman cinco los soldados estadounidenses abatidos en Iraq en los primeros tres días de agosto, cuatro de los cuales cayeron en esta capital y uno en la sureña provincia de Basora, donde dos más sufrieron lesiones por una bomba en el camino.
El mayor número de víctimas mortales norteamericanas se concentró en julio en Bagdad, donde en el transcurso del 2007 perecieron casi 300 militares y mil 107 desde el inicio de la invasión y posterior ocupación, en marzo del 2003.
En febrero último el Pentágono envió a la capital más de tres mil nuevos efectivos como parte de un plan aprobado por el presidente George W. Bush para exterminar las fuerzas de la resistencia, en el que participan más de 90 mil soldados estadounidenses e iraquíes.
En poco más de cuatro años de contienda bélica murieron en el país árabe tres mil 666 militares de Estados Unidos y otros 26 mil 558 recibieron heridas, según conteo basado en estadísticas del Ministerio de Defensa.
La policía iraquí informó, entretanto, que un presunto jefe de la red Al Qaeda en la localidad de Samarra murió en un bombardeo de la aviación norteamericana, sin que ninguna otra fuente confirmara el suceso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario