El presidente de Cuba, Fidel Castro, amaneció hoy trabajando intensamente, informó el vicepresidente de la isla Carlos Lage en una llamada telefónica al programa Aló Presidente.
En una conversación telefónica con Hugo Chávez, Lage explicó que Fidel Castro interrumpió sus actividades para ver el programa en el cual cada domingo el mandatario venezolano aborda diversos tópicos de actualidad.
"Presidente Chávez, lo llamo para transmitirle un mensaje: el Comandante amaneció hoy trabajando intensamente como todos estos días, llamando a varios compañeros sobre distintos temas", explicó el vicepresidente cubano.
Precisó que Fidel Castro no se pierde un detalle del programa, pendiente de las reflexiones, informaciones análisis y las intervenciones de las distintas personalidades, incluyendo a Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba.
Lage explicó que el líder cubano lo llamó "pudiera decirle apresuradamente para que me comunicara con usted y le transmitiera un caluroso saludo y un fuerte abrazo".
Apuntó que Fidel Castro "está tomando nota" de los temas abordados en Aló Presidente, entre ellos la integración, al tiempo que ratificó la decisión cubana de seguir trabajando por la unidad latinoamericana.
En relación con una alusión de Chávez al nacimiento de la Alternativa Bolivariana para América (ALBA), Lage indicó que está surgiendo como el alba un nuevo mecanismo de integración que va más a allá de los mercados e incluso de la economía para buscar la integración de los pueblos.
"Nos sentimos muy satisfechos -agregó- del impulso y el aliento que Venezuela y el gobierno bolivariano de Venezuela le da a esta nueva integración latinoamericana en la cual tenemos mucha confianza y mucha fe y pondremos todo nuestro empeño en sus resultados"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario