Un nuevo condón con la marca comercial Vigor se expende hoy en la isla, luego que saliera del mercado el conocido "Vives" a causa del bloqueo de Estados Unidos.
El diseño de esta marca por especialistas cubanos en marketing y publicidad ocurrió tras la negativa para que la Organización No Gubernamental norteamericana Population Services Internacional (PSI) continuara su colaboración con este país.
La PSI, de acuerdo con el diario Juventud Rebelde, tenía vínculos con el Centro Nacional de Prevención del SIDA y el Ministerio de Salud Pública cubanos, además con la agencia internacional ONUSIDA.
Estas instituciones mantenían proyectos encaminados al mercadeo de condones Vives en el país y a desarrollar campañas de promoción y divulgación para prevenir el virus de inmunodeficiencia adquirida.
El mercadeo de condones, precisa el rotativo, es la aplicación de herramientas y técnicas comerciales con fines sociales, pues en su venta no se recupera lo que se invierte.
La acción fundamental que se persigue con esto, añade la fuente, es hacer asequible el condón a la población.
Al crear la marca Vigor se consideró un estudio para comprobar su aceptación en Cuba por parte de los grupos vulnerables a la pandemia del SIDA y con una vida sexual activa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario