El presidente estadounidense, George W. Bush, reiteró hoy que mantendrá las presiones internacionales para aislar a Irán, durante una conferencia de prensa al término de la reunión con su similar afgano, Hamid Karzai.
Bush indicó que su administración aumentará el cerco sobre las autoridades de Teherán, a las cuales acusó de apoyar con dinero y armas la desestabilización de los gobiernos instaurados en Iraq y Afganistán tras la ocupación norteamericana.
Karzai escuchó en silencio las palabras de su principal aliado, después de que el sábado último catalogara de positiva la contribución de los dirigentes persas al mantenimiento de la seguridad regional y el combate al narcotráfico.
El mandatario afgano se limitó a minimizar el peligro de la insurgencia talibán para su administración, subrayó la derrota de las fuerzas rebeldes y comentó que sólo amenazan a personas indefensas y grupos de ayuda humanitaria.
La visita del presidente centroasiático busca reforzar los lazos con Washington, en momentos en que su gestión se ve amenazada por el secuestro de colaboradores surcoreanos, el aumento de la producción de heroína y las crecientes bajas civiles de la guerra.
Pese a ello, Karzai alabó la ayuda iraní y aceptó el fracaso de las operaciones de captura del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en comentarios a la televisora CNN que dejaron un mal sabor en la Casa Blanca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario