sábado, 4 de agosto de 2007

Medalla de la amistad a italiano amigo de Cuba

Conferido por el Consejo de Estado de la República de Cuba, el reconocimiento fue impuesto por el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Sergio Corrieri
El italiano Alessandro Moscatelli recibió hoy, en La Habana, la Medalla de la Amistad por su trayectoria de solidaridad militante con el pueblo y la Revolución cubana y sus principios humanitarios.
Conferido por el Consejo de Estado de la República de Cuba, el reconocimiento fue impuesto por el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Sergio Corrieri.
Moscatelli, señala la argumentación de la condecoración, es un incondicional amigo de Cuba, defensor de las justas causas en el mundo y muy reconocido por sus méritos revolucionarios dentro y fuera de su país.
Elio Gámez, vicepresidente del ICAP, destacó que desde los años 90 Moscatelli se vinculó con numerosos centros de educación y salud cubanos, en particular con los destinados al tratamiento de niños discapacitados físicos y mentales y a las escuelas de enseñanza especial.
Recordó que coordinó el traslado de valiosos medicamentos, material escolar y sanitario, alimentos, equipos de transporte y herramientas para los servicios comunales y varias entidades cubanas.
Gámez significó su apreciable participación en campañas de solidaridad contra el bloqueo económico de Estados Unidos y sus maniobras en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para tratar de condenar a la isla.
Importante ha sido también su oposición a los planes de desinformación y tergiversación de la realidad de la mayor de las Antillas, así como su apoyo a la liberación de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en territorio norteamericano, indicó.
Al agradecer la medalla, Moscatelli subrayó que su satisfacción es ayudar a la más genuina revolución que triunfa y continua exitosa en medio de enormes adversidades y grandes hostilidades impuestas por Washington.
Ponderó el proceso transformador y al pueblo de la nación caribeña por ser su guía ideológica, su ejemplo de lucha y el mayor estímulo para muchos jóvenes italianos.

No hay comentarios: