Cuba expone a partir de hoy su experiencias en materia de salud mental en el marco de la Conferencia Internacional PSICOHABANA 2007, la cual será inaugurada este viernes en el Hospital Psiquiátrico de La Habana (HPH).
Entre los logros en ese campo sobresale la experiencia del Psicoballet, método terapéutico con punto de partida en el ballet la danza y la psicología, dirigida a atender desequilibrios psicológicos y emocionales.
Dicha terapia se orienta a personas con necesidades especiales motivadas por alteraciones emocionales, mentales, motoras y sensoriales, según explicó a la prensa local Georgina Fariñas, a cargo del proyecto aplicado en más de una docena de naciones
Entre otros avances en la salud mental, Cuba mostrará a los asistentes al evento sus adelantos en terapia ocupacional y de rehabilitación, experiencia aplicada desde 1962 en el HPH.
Este proceder basa su éxito en la vinculación que hace del paciente con el trabajo, el deporte, la recreación y la cultura.
Lorenzo Somarriba, director del HPH y presidente del comité organizador de la Conferencia, explicó que los debates del encuentro abarcarán la psiquiatría y psicología clínica, la psiquiatría y la psicología forense.
Asimismo, se analizarán temas como la drogodependencias, farmacoterapéutica de los trastornos mentales, rehabilitación del paciente psiquiátrico y enfermería, en los cuatro días que dura el cónclave.
Con el lema Humanizar en Salud Mental: Un reto permanente, la cita científica también será marco de la Reunión Regional de la Sección de Clasificación de la Asociación Mundial de Psiquiatría.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario