La protección de Estados Unidos al terrorista Luis Posada Carriles es uno de los ejemplos de que los gobernantes norteamericanos son una amenaza mundial, afirmó hoy aquí el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El mandatario recordó que "desde hace más de dos años estamos solicitando la extradición de uno de los más grandes terroristas de la historia de este continente" sin que Washington acceda, pese al cúmulo de pruebas que fundan el reclamo.
Es un terrorista (Posada Carriles) todo el mundo lo sabe y mejor que nadie el gobierno de los Estados Unidos, pero se niegan a extraditarlo y solo lo enjuiciaron por violación de sus leyes migratorias, acusó. Ahora, indicó, anda libre por las calles de Miami.
Chávez trató el tema durante una conferencia de prensa que virtualmente cerró su visita a Uruguay como parte de una gira iniciada por Argentina y que también incluye a Ecuador y Bolivia.
Ha matado, colocado bombas, formado a terroristas y torturadores, pero solo lo acusaron de violar leyes migratorias cuando Cuba dio detalles exactos de cómo, por dónde y con quién entró a Estados Unidos, dijo.
Por eso cuando Sean Penn (el actor estadounidense) estuvo en Caracas me dijo que los gobernantes norteamericanos son una amenaza mundial, refirió Chávez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario