sábado, 11 de agosto de 2007

Aviación estadounidense mata a trabajadores iraquíes

Un ataque aéreo estadounidense mató hoy a ocho iraquíes que laboraban en la reconstrucción del tendido eléctrico en Al Jalisiya, a un centenar de kilómetros al norte de esta capital.
La radio Voz de Iraq amplió que otras dos personas fueron heridas en esa operación, cuando un misil de la fuerza aérea norteamericana impactó al vehículo de los trabajadores de la compañía de electricidad.
Por su parte, la policía iraquí confirmó el suceso, no así el comando estadounidense.
A principios de esta semana, un ataque aéreo de Estados Unidos contra Ciudad Sadr, en Bagdad, causó 30 muertos, varios de ellos mujeres y niños.
Asmaa al Mawsawi, líder en la comunidad musulmana chiíta residente allí, denunció que los helicópteros norteamericanos bombardearon casas pobres.
"No creo que hubiera razones de seguridad tras esa operación", precisó.
Instó al gobierno del primer ministro, Nuri al Maliki, a finalizar esas acciones que atentan contra la vida de civiles.
Por su parte, el Ministerio del Interior reportó este sábado el hallazgo anoche de 13 cadáveres con señales de tortura en Bagdad y la norteña ciudad de Mosul, capital provincial de Nínive.
Explicó que siete de los occisos eran guardias de las instalaciones petroleras que fueron secuestrados el jueves y el viernes les hallaron baleados al estilo de ejecución sumaria.
Los seis cuerpos hallados en varios barrios de Bagdad también presentaban signos de ultraje.
Según trascendidos, por lo menos 46 cadáveres con esas marcas de torturas fueron encontradas por las fuerzas de seguridad en las últimas 24 horas en diversas partes de Iraq.

No hay comentarios: