El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alertó hoy contra las acciones impulsadas por Estados Unidos mediante los más diversos métodos, con vistas a fomentar la división de los pueblos de América Latina.
Chávez se ofrece para apoyar proceso de paz en Colombia
Presidente Chávez exige liberación de antiterroristas cubanos
Jerarquía católica venezolana defiende el pasado, denuncia Chávez
Alianza de civilizaciones, propone presidente venezolano
Venezuela impulsa desarrollo de infraestructura para la salud
En el programa dominical Aló presidente, el mandatario recordó que el imperio no descansa, sus agentes tratan de ponernos a pelear, "tratan de intrigar a los latinoamericanos".
Al mencionar visitas en los próximos días a Argentina, Uruguay, Bolivia y Ecuador, señaló que para esos esfuerzos Washington incluso creo una oficina especial.
A ello se suma la labor que realizan los agentes encubiertos, añadió, y como un ejemplo menciono las presiones de la Casa Blanca para evitar el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (MERCOSUR) como miembro pleno.
Con esas acciones, expresó, intentan actuar contra aquellos gobiernos que dan pasos importantes "hacia un concepto de integración distinto" para crear una nueva arquitectura unitaria en América Latina.
Chávez comparó al imperialismo con Drácula, al alertar que ha extraído las materias primas de toda la región latinoamericana y del Caribe.
En esta ocasión, entre el público invitado al programa el mandatario cuenta con varias de las personalidades asistentes a la VI Cumbre por la Unión Latinoamericana y Caribeña, que sesionó la pasada semana en Caracas.
Precisamente, en ese encuentro se abordaron varias de las propuestas de integración equitativa, promovida por las naciones vinculadas a ese bloque.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario