Una grieta se abrió en el muro de silencio impuesto a la verdad sobre la injusta prisión en Estados Unidos de cinco antiterroristas cubanos, destaca hoy aquí el diario Granma.
Un artículo inserto en la publicación se refirie a los múltiples esfuerzos realizados en todo el mundo para difundir los detalles del proceso que sirvió para condenar a quienes trataban de impedir la materialización de nuevas acciones terroristas contra Cuba.
Menciona el trabajo periodístico recientemente difundido por el periódico The New York Times, el cual evaluó como objetivo e importante para el conocimiento del caso por sus numerosos lectores dentro y fuera de Estados Unidos.
Recuerda que se publica en fecha cercana a la audiencia señalada para el próximo 20 de agosto y mientras en Miami hay maniobras renovadas para confundir a la opinión pública.
Eso ocurrió antes y durante el juicio a los Cinco pues no habían sido llevados ante el tribunal y ya estaban condenados por espionaje por la prensa de esa ciudad, la cual acosó a los miembros del jurado y creó un ambiente de animadversión incontrolable, denuncia.
Finalmente, señala que, a diferencia de audiencias anteriores, los medios de difusión comenzaron a interesarse por el tema, como lo demuestran publicaciones de la emisora BBC, la agencia Reuters y The New York Times, por encima de la cortina de humo desplegada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario