Intelectuales, estudiantes, políticos y activistas sociales de Puerto Rico exigirán frente al Antiguo Tribunal Federal de esta capital la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.
La manifestación tendrá lugar el próximo 19 de agosto, víspera de una audiencia oral solicitada por la defensa a la Corte de Apelaciones de Atlanta para ventilar el carácter excesivo y la inconsistencia de los cargos presentados contra los patriotas de Cuba.
El héroe nacionalista boricua Rafael Cancel figura como orador principal del evento, promovido por los alumnos de la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano y el Frente Socialista, entre otras agrupaciones.
Los organizadores expresaron en un comunicado su apoyo a René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, quienes fueron detenidos hace nueve años por infiltrar grupos terroristas basificados en Florida.
Pese al reclamo internacional a favor de su liberación, los cinco luchadores sufren condenas que van desde 15 años de cárcel, hasta la doble cadena perpetua, y que pone dramaticamente de manifiesto las divergencias políticas entre Washington y La Habana.
Sin duda estamos ante un proceso viciado desde sus inicios, porque el juicio se celebró en una ciudad parcializada en contra del gobierno revolucionario cubano, aseguró Leonardo Cruz, portavoz del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano.
El joven Cesar Pérez, portavoz del grupo Estudiantes de Derecho Pro Independencia, opina que la acción demuestra la doble vara que utiliza la administración estadounidense en su autoproclamada lucha contra el terrorismo.
Por un lado hacen la guerra para prevenir actos vandálicos, mientras por otro liberan al criminal Posada Carriles -autor de la explosión de un avión con 73 personas a bordo- y encarcelan a personas que luchan por la paz, indicó Pérez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario