Más de 520 millones de dólares del dinero del contribuyente norteamericano han dilapidado en dos décadas las transmisiones contra Cuba de Radio Martí y luego su sucursal TV Martí, denuncia este miércoles el periódico Granma.
En comentario titulado "La televisión invisible le cuesta una fortuna al contribuyente de EE.UU.", el diario, que cita un reportaje de la agencia norteamericana de noticias AP, subraya que el funcionamiento de TV Martí, la "televisión invisible" que mantiene el Departamento de Estado contra Cuba, cuesta a los ciudadanos de los Estados Unidos "más de 20 millones de dólares por año en impuestos".
Según numerosos viajeros contactados por AP a su llegada a Miami, le han confirmado que la TV propagandística norteamericana no solo no se ve en la Isla, sino que su contenido, tal como ha anunciado, no le interesa a nadie.
Recuerda la AP que el año pasado el gobierno estadounidense lanzó "un nuevo esfuerzo" al utilizar un avión para enviar transmisiones de televisión a Cuba, lo cual fue otro robo al contribuyente norteamericano.
Añade que la adquisición del avión, por sí solo, costó diez millones de dólares, y detalle muy significativo: su empleo se anunció el 5 de agosto del 2006, por presiones de la mafia a raíz de la Proclama del Presidente Fidel Castro.
La referida agencia noticiosa norteamericana reporta cómo a su llegada a la Florida, varios cubanos entrevistados afirmaron que esa ofensiva de la administración Bush fracasó totalmente, además de señalar su falta de interés por ese tipo de programación diseñada contra la Isla.
"Estas son las críticas más recientes que enfrenta el canal", dice la agencia que señala cómo "la televisora se mantiene en sintonía con los puntos de vista del sector más radical del exilio cubano en Miami".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario