lunes, 5 de noviembre de 2007

Amplían China y Cuba acuerdo sobre televisión

China y Cuba firmaron hoy en esta capital una ampliación del acuerdo existente sobre la distribución de sus programas de televisión en los territorios respectivos.
El documento fue suscrito durante una ceremonia en la embajada de Cuba por Grissel Pérez, directora general de Cubavisión Internacional, y Du Hao, gerente de la Corporación Internacional de la Televisión de China.
A la actividad asistieron el presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Ernesto López, y funcionarios de los servicios chinos de radio y televisión.
Mediante un acuerdo existente desde 2006, la parte china comenzó a distribuir la señal del canal cubano en 150 hoteles de nivel internacional en 15 provincias, y sobre todo en las importantes urbes de Beijing, Shanghai y Guangdong.
Por su parte, el ICRT distribuye desde 2004 a instalaciones de ese tipo en la Isla los programas de tres canales internacionales de esa nación asiática en inglés, español y chino.
En virtud del documento firmado hoy, China extenderá el próximo año el servicio a unos mil 500 hoteles en todo el ámbito nacional, en tanto Cuba lo hará a la totalidad de los de turismo.
Según López, durante este último año los dos países dieron un gran paso de avance en este terreno y se contemplan ahora nuevas perspectivas de colaboración, como en la realización de coproducciones e intercambio de programas.
Tales intercambios abarcarán documentales, telenovelas, programas infantiles, animados, musicales y temas tales como ballet, flora, fauna, historia y otros, subtitulados en los respectivos idiomas.
También se proyecta organizar semanas de cine de producciones cubanas y chinas en las televisiones nacionales de los dos países.

No hay comentarios: