martes, 20 de noviembre de 2007

Exhibirán en La Habana retrospectiva de Mario Monicelli

Una muestra retrospectiva del padre de la comedia italiana, Mario Monicelli, se exhibirá en las salas habaneras del próximo 29 de noviembre al 3 de diciembre, como un anticipo del venidero festival de cine.
Con una vasta trayectoria de 73 años, Monicelli rodó su última cinta en 2006, con más de 91 años. Su filme Los desconocidos de siempre, de 1958, marcó el nacimiento de la comedia italiana como un género con características distintivas.
El largometraje siguiente, La gran guerra, de 1959, aborda el conflicto bélico desde una perspectiva tragicómica, de la mano de dos grandes actores de la cinematografía italiana de todos los tiempos, Alberto Sordi y Vittorio Gassman.
Ambos filmes conquistaron el premio León de Oro en los festivales de Venecia.
Monicelli se distinguió por una aguda intuición que le permitió descubrir las dotes de comediantes de actores como Gassman y Gerard Depardieu. También Marcello Mastroianni y Annie Girardot trabajaron bajo sus órdenes.
Los habaneros podrán disfrutar de un ciclo de nueve de sus mejores producciones entre documentales y películas con títulos como La gran guerra y Los desconocidos de siempre, Un burgués pequeño, muy pequeño, Las rosas del desierto y Los compañeros, entre otros.

1 comentario:

horaciom dijo...

Quisiera saber si las películas La gran guerra y Los desconocidos de siempre se han exhibido en México, cuándo y dónde.