El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, e invitados especiales asisten hoy al acto inaugural de la Asamblea Nacional Constituyente en el complejo Ciudad Eloy Alfaro de Montecristi, en Manabí.
Constituyente ratifica a Correa y cesa al Congreso
Constituyente consagró plenos poderes
Correa y su vicepresidente Lenín Moreno, quienes fueron ratificados anoche en sus cargos, recibirán junto con Alberto Acosta, máximo representante de la Asamblea, las cenizas del luchador independentista y ex presidente Eloy Alfaro.
Los restos del ex mandatario, que fueron velados ayer en Portoviejo, serán resguardados en el majestuoso Mausoleo erigido a un costado del edificio principal de este complejo arquitectónico.
Tras la ceremonia militar y la colocación de las cenizas en el mencionado templo, el jefe de Estado se dirigida a los asambleístas, dignatarios y personalidades invitadas.
La ocasión servirá para entregar a Acosta el Bastón Espiritual Sagrado de mando por parte de la organización indígena Taitas y Mamas Yachacs.
La actividad contará con la presencia del gobernante de Colombia, Alvaro Uribe, quien llegará en vuelo directo al aeropuerto de Manta, ubicado a unos 20 minutos de Montecristi.
Se prevé asimismo la participación de los dignatarios venezolano, Hugo Chávez, y peruano, Alan García, aunque no han confirmado sus visitas.
Además de estos mandatarios, se espera igualmente la llegada del canciller de Bolivia, David Choquehuanca, y del ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, así como de representantes de Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad Andina.
La inauguración de la Constituyente se realiza después de concluida anoche su primera sesión, en la cual la mayoría, integrada por el movimiento Alianza País y otras fuerzas de izquierda, cesaron al Congreso nacional.
Tras la culminación de este acto, la Constituyente volverá a reunirse el lunes próximo para definir su reglamento, elaborar una nueva Carta Magna y reformas al marco institucional del Estado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario