miércoles, 7 de noviembre de 2007

Solidaridad con Cuba en aniversario de Revolución bolchevique

Los participantes en la velada solemne por el aniversario 90 de la Revolución de Octubre recibieron aquí con una ovación, vivas a Fidel Castro y a Cuba a la representación de la mayor de las Antillas.
Amplio respaldo a Cuba contra bloqueo de Estados Unidos
Colombianos reclaman liberación de antiterroristas cubanos
Satisfechos familiares de los Cinco con solidaridad mundial
Cubanos residentes en Europa condenan declaraciones de Bush
Rechazan intento de borrar legado soviético en Ucrania
Conmemoran en Rusia Revolución de Octubre
La intervención del miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Fernando Remírez de Estenoz, fue interrumpida reiteradamente por los aplausos de los mil invitados que colmaban la Sala de las Columnas de los Sindicatos, en Moscú.
En sus palabras de ayer ante comunistas e integrantes de movimientos obreros de unos 80 países de Europa, Asia y América Latina, el dirigente partidista cubano resaltó la vigencia de los sueños inspiradores de los bolcheviques en los comienzos del siglo XX.
Rendimos tributo al heroico pueblo ruso, que junto a los de otras repúblicas de la Unión Soviética (URSS) enfrentó y derrotó la enorme maquinaria bélica del nazismo y sus aliados, manifestó el primer orador extranjero invitado a la tribuna.
Remírez de Estenoz recordó el aporte de la URSS a la independencia de numerosas naciones africanas y asiáticas y su generosa ayuda a Cuba y otros pueblos frente a las agresiones de Estados Unidos.
Pese a la creciente hostilidad del gobierno estadounidense, los cubanos hemos alcanzado importantes victorias, a las cuales ha contribuido apreciablemente la solidaridad y el apoyo recibidos, dijo.
El miembro del Secretariado del PCC señaló además que los ideales que guiaron a los revolucionarios rusos hace 90 años resultan hoy más necesarios que nunca, porque se vinculan a la propia supervivencia de la especie humana.
Obsequió un cuadro con una foto del líder de la Revolución Cubana y Che Guevara al presidente del Partido Comunista de la Federación rusa (PCFR), Guennadi Ziuganov, gesto que agradeció el dirigente de la segunda fuerza política del país.
El segundo orador extranjero de la velada fue el director general de la Oficina de Investigaciones del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Guo Yezhou.
Con posterioridad se efectuó un encuentro de la delegación cubana en la residencia del embajador de la isla, Jorge Martí, con representantes de partidos comunistas y obreros de Asia, Europa, Latinoamérica, Belarús y Rusia.

No hay comentarios: