miércoles, 21 de noviembre de 2007

Aumenta liderazgo de mujeres cubanas en Asambleas Municipales

Las mujeres cubanas alcanzan una presencia mayor en los cargos de presidente y vicepresidente de las Asambleas Municipales del Poder Popular en relación con el anterior mandato, destacan hoy medios locales.
Tras la constitución de esos órganos en los 169 municipios del país, las mujeres lograron la presidencia en 32 de ellos, y en 48 fungirán como vicepresidentas, de acuerdo con informaciones divulgadas por el diario Granma.
El secretario de la Comisión Nacional Electoral, Tomás Amarán precisó al rotativo que en el período iniciado en el 2005 y concluido hace cinco días, 25 féminas asumieron la presidencia y 33 la vicepresidencia.
También se refirió a la confianza mostrada en el trabajo de 106 presidentes y 68 vicepresidentes de las Asambleas Municipales, quienes fueron reelectos en sus cargos para otro mandato de dos años y medio.
Otro hecho destacable es la preparación cultural de los 338 seleccionados, de los cuales 269 tienen nivel universitario y los restantes vencieron la enseñanza media superior, puntualizó Amarán.
La víspera, el Consejo de Estado dispuso la celebración el próximo 20 de enero de 2008 de las elecciones para delegados de las Asambleas Provinciales y diputados al Parlamento nacional por cinco años.
Esa será la segunda etapa de los comicios generales convocados el pasado 9 de julio después de una primera fase celebrada en octubre a la que asistió más del 96 por ciento de los electores cubanos.

No hay comentarios: