martes, 20 de noviembre de 2007

Cartel de la película cubana La edad de la pesetaFilme cubano La edad de la peseta premiado en Ecuador
Quito, 20 nov (PL) El filme cubano La edad de la peseta, de Pavel Giroud, conquistó aquí el premio del público en el recién clausurado Festival de Cine Cero Latitud, destinado a promover la creación de los directores noveles.
Primera aventura en solitario de Giroud en la categoría de largometraje de ficción, la cinta aborda las complejidades del tránsito a la adolescencia y la separación familiar, un fenómeno de caracter universal, según lo definió el realizador.
Desde su estreno en pantalla en 2006, La edad de la peseta logra premios en certámenes como el del nuevo cine latinoamericano de La Habana, Cartagena de Indias, Ceará y San Francisco.
Uno de los últimos lauros lo recibió en la muestra-concurso de Mérida, Venezuela, donde mereció el premio al mejor guión para Arturo Infante y el de mejor actor masculino otorgado a Ivan Carreira Lamothe.
El filme es la propuesta cubana en la liza por un candidatura a los Goya, de la Academia de Cine española, y los Oscar en la categoría de mejor largometraje de habla no inglesa, cuyas nominaciones se darán a conocer en enero próximo.
Giroud había incursionado antes en el largo de ficción con Tres veces dos, una tríada de historias independientes, en las que participaron también sus colegas Esteban Insausti y Lester Hamlet.

No hay comentarios: