martes, 20 de noviembre de 2007

Nueve luchadores cubanos a torneo por equipos en Rusia

Nueve luchadores cubanos del estilo libre competirán a inicios del próximo mes en un torneo por equipos en Moscú, confirmó hoy el comisionado nacional de la disciplina.
Pedro Zamora, titular de la entidad, señaló que Alexis Rodríguez, actual subcampeón mundial de los 120 kilogramos, encabeza el conjunto, cuya salida hacia la capital rusa está prevista dentro de una semana, para combatir a partir del 1 de diciembre.
La delegación antillana llevará dos representantes en las divisiones de 55 y 84 kilos, en el primer caso por presentar dos figuras de alto nivel y en el segundo por no contar con ninguno establecido.
El campeón del orbe de 2002, René Montero, y el medallista de bronce al mismo nivel en 2007 Andy Moreno aparecen como opciones en la categoría menor, mientras que Renieri Salas y Roilandy Zúñiga intervendrán en la otra.
Junto a los mencionados viajarán Geandry Garzón (66 kg), vigente subtitular del planeta; Iván Fundora (74), tercero del planeta este año y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; y Michel Batista (96), medallista de bronce universal en 2006.
Completa la escuadra Maikel Pérez (60), la gran sorpresa de la nómina en sustitución de Yandro Quintana, dorado en Atenas y dos veces segundo en Campeonatos Mundiales.
En opinión de Zamora, la justa contará con un alto nivel técnico, ya que fueron convocados los cinco primeros elencos del Mundial 2007 y los miembros del emblemático club moscovita CSKA, organizador del certamen.

No hay comentarios: