miércoles, 21 de noviembre de 2007

Ratifica Daniel Viglietti apoyo a Cuba y Venezuela

El cantautor uruguayo Daniel Viglietti condenó hoy la política de Estados Unidos hacia Cuba y calificó de soberbio el llamado a silencio del rey español, Juan Carlos, al presidente venezolano, Hugo Chávez, durante la XVII Cumbre Iberoamericana.
"La semilla de la Revolución cubana sigue dando frutos pese a todos los venenos y bloqueos", dijo a Prensa Latina Viglietti, quien por estos días celebra medio siglo cultivando la música y la palabra en defensa de cuanta causa noble y progresista encuentra en sus andanzas por el mundo.
Las recientes amenazas proferidas contra la Isla por el presidente norteamericano, George W. Bush, motivaron su indignación.
"Hay que unirse contra esa prepotencia imperial, seguir luchando a todos los niveles para que Cuba siga en pie, defenderla para que continúe siendo, en tantos planos, un ejemplo para América Latina", proclamó.
Viglietti está de regreso de Caracas, donde ofreció sendos recitales en la Feria del Libro y en la apertura del Coloquio sobre la Construcción de una Nueva Sociedad.
Durante su estancia en Venezuela se celebraba en Santiago de Chile la Cumbre Iberoamericana y vio por televisión cómo el rey Juan Carlos llamaba a silencio al presidente Hugo Chávez.
"Me sumo a la indignación internacional frente a esta reaparición de la soberbia del Viejo Mundo, que tanto daño le ha hecho a nuestras patrias", subrayó el prestigioso autor e intérprete de "A desalambrar".
Sobre las actuales realidades de su país, reiteró su apoyo a la campaña de recolección de firmas por la anulación de la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado, que impide abrir causas sobre crímenes cometidos durante la dictadura militar (1973-1985).
"Como músico y como simple ciudadano formo parte de la Comisión de apoyo a la campaña contra esa ley de punto final, hay que borrarla de nuestro mapa para que el huevo de la serpiente no logre reactivar sus crueles infamias", dijo.
El cantautor también celebró los pasos que da su país hacia la despenalización del aborto, "una medida más que urgente".
Referente fundacional de la música popular uruguaya y latinoamericana, Viglietti está a punto de iniciar una gira por Europa para celebrar sus 50 años de trayectoria artística.
Antes, lo hizo por el interior de Uruguay, refrescando su repertorio más entrañable, marca de originalidad compositiva, expresividad musical, poesía y compromiso social. Toda la recaudación de esos conciertos los destinó a apoyar proyectos sociales en los departamentos que recorrió.

No hay comentarios: