miércoles, 7 de noviembre de 2007

Oriente cubano acelera recuperación tras inundaciones

La zona oriental cubana acelera hoy las labores de recuperación de las afectaciones en viales, la agricultura y viviendas provocadas por las inundaciones dejadas tras el paso de la tormenta tropical Noel.
Aunque en diversos lugares de la provincia de Granma se mantienen las precipitaciones intermitentes, las autoridades de ese territorio y de Las Tunas, Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín ponen el énfasis en labores de restauración y de protección de la población.
Tal situación llevó a la evacuación de casi 100 mil personas y de ellas actualmente se mantienen unos 42 mil, expresó Lázaro Expósito, presidente del Consejo de Defensa provincial en Granma en declaraciones a Radio Rebelde.
Durante el recorrido de una comisión político gubernamental por el municipio de Río Cauto, el más afectado por las inundaciones, Expósito dijo que según cifras preliminares la agricultura perdió unos 12 millones de pesos (similar cantidad en dólares).
Más de dos mil kilómetros de viales, la necesidad de la renovación total de 18 puentes y 82 alcantarillas y 17 mil viviendas con distinto grado de daños, son parte de las afectaciones.
Idel Marrero, presidente del Consejo de Defensa municipal de Río Cauto, señaló a la fuente que tomaron las medidas para darle suministro alimentario a los evacuados (más de 25 mil) ante el desbordamiento del cauce de la vía fluvial homónima.

No hay comentarios: