lunes, 5 de noviembre de 2007

Explica Musharraf razones para estado de emergencia en Paquistán

El presidente general Pervez Musharraf aseguró hoy al cuerpo diplomático foráneo en esta capital que implantó el estado de emergencia debido a que la superioridad del sistema judicial paralizó varios órganos del Estado en Paquistán.
Desmiente general Pervéz Musharraf su arresto en Paquistán
También que los integrantes del Tribunal Supremo crearon grandes impedimentos a las autoridades en su lucha contra el terrorismo en el territorio de este país surasiático, de acuerdo con la agencia de prensa paquistaní (APP).
Las declaraciones de Musharraf se formularon al recibir a representantes del cuerpo diplomático acreditado en su residencia oficial para explicarles los motivos para proclamar el estado de excepción.
El estadista decretó el estado de excepción, suspendió la Constitución y destituyó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Iftijar Chaudhry, por el incremento de la violencia de los religiosos extremistas en la región fronteriza con Afganistán.
Esa medida en vigor desde el sábado último, según el estadista paquistaní ayudará al país a superar los retos que afrontaba por ciertas decisiones de la judicatura superior.
Musharraf afirmó que las intervenciones de la magistratura crearon un estado de disfunción en pilares vitales del Estado, y esta situación no era aceptable y subrayó se hacen esfuerzos hacia una democracia completa desde 1999.
El presidente citó que la primera fase se ejecutó entre 1999 y 2002, cuando mantenía pleno control del Gobierno y la segunda entre 2002 y 2007 con un Parlamento electo con asambleas provinciales y locales para asesorar en asuntos de importancia nacional.
Musharraf puntualizó que continúa comprometido con una transición completa a la democracia y reiteró que las elecciones se deben celebrar, y que pronto se adoptarán decisiones al respecto en vista de la nueva situación legal, de acuerdo con la APP.
Además instó a la comunidad global a entender las realidades sobre el terreno en Paquistán y la decisión tomada para estabilizar la situación en el país.
Se refirió al papel de los medios informativos que, señaló, en algunos casos parecían servir a la causa de extremistas y terroristas al mostrar imágenes de ataques suicidas los cuales estimulaban a esos elementos a proseguir sus atroces actos.

No hay comentarios: