jueves, 8 de noviembre de 2007

Reunión interparlamentaria fortalecerá nexos cubano-bolivianos

Legisladores cubanos y bolivianos coincidieron hoy en destacar que su primera reunión interparlamentaria fortalecerá los nexos de amistad y fraternidad existentes entre los dos países.
Al instalar la cita, el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) y presidente de la delegación boliviana, el senador Santos Javier Tito, apuntó que este encuentro consolida y une más a las dos naciones, así como fortalece el desarrollo socio-económico bilateral.
Al finalizar esta reunión de dos días, Tito sostuvo que llegarán a un resultado que le permitirá encaminar el éxito de Cuba y Bolivia.
El senador boliviano agradeció la ayuda cubana a su país en las esferas de la salud y la educación. Sobre esta última destacó la campaña de alfabetización que se realiza en la nación andina con el método cubano Yo sí puedo.
Por su parte, el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, señaló que las partes están asistiendo a un momento fundacional.
"No habíamos celebrado antes reuniones bilaterales entre ambos parlamentos y estamos seguros que esta debe ser la que inicie un proceso que deberá continuarse a lo largo de los tiempos", apuntó.
Aseguró que revisarán la marcha de las relaciones entre los dos países y de los vínculos parlamentarios para ver que pueden hacer los dos juntos a fin de que la amistad y la fraternidad entre los dos pueblos crezcan y se desarrollen cada vez más.
Entre Cuba y Bolivia -destacó- hay relaciones de cooperación estrecha y fraterna, y ayudamos en todo lo que podamos al proceso que se desarrolla en esa nación andina, encabezado por el presidente Evo Morales.
"Lo que pueda hacer Cuba, como lo que pueda hacer América Latina por Bolivia, lo hacemos con el mayor respeto a la soberanía y a las decisiones soberanas de los bolivianos y de las bolivianas", sentenció Alarcón.
A la primera reunión interparlamentaria Cuba-Bolivia, que se desarrolla en el capitalino Hotel Palco, asisten cinco legisladores bolivianos de los partidos MAS -en el gobierno-, de Poder Democrático y Social y del Frente de Unidad Nacional.

No hay comentarios: