miércoles, 21 de noviembre de 2007

Presentan en Ucrania filme sobre cinco antiterroristas cubanos

La Universidad de Lenguas Extranjeras de Ucrania fue sede hoy de la presentación del filme-documental El proceso, sobre los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.
Más de un centenar de estudiantes de la Facultad de Español de la referida institución docente asistió al estreno en este país del filme sobre el caso de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y René González.
El coordinador nacional de los 15 comités ucranianos de solidaridad con los Cinco, como se les conoce a esos cubanos, Manuel López, destacó la importancia de conocer lo injusto de ese proceso y de luchar por la liberación de los héroes de la isla.
Asimismo, tras la proyección del material, la egresada de esa universidad Valeria Balabaeva presentó la traducción al ruso que realizó del libro Poemas confidenciales, de Antonio Guerrero.
Varios estudiantes de primero y segundo año de la referida facultad declamaron poemas del luchador contra el terrorismo, sometido, junto a sus otros cuatro compañeros, a un manipulado juicio en el sureño estado norteamericano de la Florida.
En la actividad también participó Yahima Vega, secretaria de prensa de la embajada cubana en este país, y Alexander Shliajtenko, vicejefe de Relaciones Públicas del departamento de Filología Hispánica del Ministerio de Educación y Ciencia.

No hay comentarios: