martes, 20 de noviembre de 2007

Realizarán Irán y Estados Unidos consultas sobre Iraq

Irán y Estados Unidos volverán a abordar la situación en Iraq en otra ronda de conversaciones sobre la que aún no se ha concertado la fecha, dijo hoy una fuente oficial.
Revelan ciudadanía agentes privados seguridad detenidos
El portavoz gubernamental iraní, Gholamhosein Elham, explicó que aún no se concilió un marco de plazos para esa ronda de negociaciones bilaterales, reportó la agencia oficial IRNA.
Afirmó en una rueda de prensa que esas reuniones entre Teherán y Washington para debatir el tema de la seguridad en Irak "se llevarán a cabo bajo las premisas anunciadas".
Elham añadió que esa ronda se realizará "dentro de un ámbito eficaz para el cumplimiento de los objetivos", añadió la agencia.
En ese mismo sentido hizo declaraciones el ministro del Exterior, Manuchehr Mottaki, quien confirmó en público que su país celebrará próximamente esas negociaciones con Estados Unidos. Según IRNA, el canciller se dirigió a la prensa al respecto, tras reunirse con su homólogo sirio, Waleem Mualem.
Washington solicitó a través de la embajada suiza en esta capital a las autoridades iraníes la celebración de las negociaciones.
"La respuesta de Irán será positiva, pues esas negociaciones se celebran en un ambiente de intentos para ayudar al pueblo iraquí", dijo el ministro.

No hay comentarios: