lunes, 5 de noviembre de 2007

Feria Internacional cubana: nueva brecha al bloqueo

La Feria Internacional de La Habana comienza hoy aquí con la participación de más de mil 200 empresarios de 54 países, lo que se considera una nueva brecha al bloqueo económíco impuesto por Estados Unidos.
Esta asistencia en el 25 aniversario de la cita es superior a la anterior edición y evidencia el fracaso de esa potencia comercial de aislar al país caribeño del resto de las naciones del orbe.
El evento tiene la novedad de que por primera vez Panamá contará con un pabellón oficial, entre los 15 que operarán en la bolsa comercial, una de las más importantes de la región.
La delegación de ese país istmeño estará encabezada por el vicepresidente primero y canciller, Samuel Lewis Navarro, quien llegó la víspera a La Habana.
Por su parte, la empresa cubana importadora de alimentos, Alimport, reunirá en su área de exposición a sus empresas negociadoras y a las de otras naciones, entre ellas, las de Estados Unidos.
El ministro de Comercio Exterior de Cuba, Raúl de la Nuez, destacó el domingo a la televisión cubana el incremento del intercambio total de bienes de la isla de enero a septiembre, en comparación con igual etapa del año anterior.
Hay una dinámica grande de crecimiento del comercio de Cuba con Asia, no solo con la República Popular China, nuestro primer socio comercial en esa región, sino con Vietnam, Japón y otras naciones, dijo además en sus valoraciones previas a la feria.
Más de 400 empresas del archipiélago presentarán, entre otros, productos tradicionales como el ron, el níquel y el tabaco, junto a los de la industria farmacéutica y la biotecnología.
España mantiene su condición de país más representado, y según los organizadores de esta muestra internacional, esta vez aumentará también la presencia de empresas de Canadá, Brasil, México e Italia.

No hay comentarios: