El abogado José Pertierra, representante de Venezuela en la solicitud de extradición del terrorista Luis Posada Carriles, aclaró hoy que ese Estado suramericano insiste en la entrega del prófugo pese al curso tomado por el caso.
El jurista consideró ridículos e hipócritas los argumentos de las autoridades estadounidenses presentados ayer, para sustentar una apelación a un dictamen que dejó libre al terrorista de acusaciones de mentir a las autoridades migratorias.
“El hombre es un asesino que debería ser extraditado a Venezuela para rendir cuentas o procesado en Estados Unidos por la voladura del avión, no como mentiroso que mintió a inmigración en un formulario”, dijo Pertierra a Telesur.
El jurista indicó que el caso demuestra la hipocresía del sistema norteamericano, que tiene presos a personas sin cargos formales, por sospechas de ser terroristas, y en libertad a Posada, responsable de la voladura de un avión civil en 1976 con saldo de 73 muertos.
Pertierra estimó que los argumentos presentados ayer para argumentar la apelación a la decisión de mantener en libertad a Posada buscan conservar el caso en el contexto de un delito menor, en lugar de extraditarlo a Venezuela.
Recordó que la jueza del caso admitió que, aunque el tribunal lo hubiera condenado por mentiroso, solamente estaría un año preso y por tanto, aun cuando la fiscalía gane la apelación, Posada quedaría libre, pues pasó ya ese tiempo en la cárcel.
El abogado aclaró que Venezuela insiste en la extradición del terrorista, quien además del caso del avión cubano ha reconocido su participación en atentados dinamiteros contra instalaciones turísticas en La Habana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario