lunes, 5 de noviembre de 2007

Cuba y Panamá firmarán nuevos acuerdos de cooperación

El primer vicepresidente y canciller de Panamá, Samuel Lewis, firmará hoy dos acuerdos con las autoridades cubanas en materia de transportación aérea y cooperación marítima.
Según un programa difundido aquí, en su visita oficial a este país el alto funcionario istmeño sostendrá conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores Felipe Pérez Roque, con quien abordará asuntos de interés para ambas naciones.
Lewis presidirá, además, la celebración del Día de Panamá en el pabellón de su país en la XXV Feria Internacional de La Habana.
En declaraciones a Prensa Latina poco antes de viajar a Cuba, el vicepresidente y jefe de la diplomacia istmeña señaló que su visita a la isla es una expresión de la buena marcha de las relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos países.
Asimismo, consideró muy positivos los resultados de varios proyectos de cooperación, entre ellos la Operación Milagro, que ha devuelto la vista de manera gratuita a más de 14 mil panameños.
También la nación istmeña ha recibido apoyo de la isla caribeña en la campaña de alfabetización con el método cubano Yo, sí puedo, al cual se incorporaron más de cinco mil panameños.
Hasta el año pasado habían egresado de instituciones cubanas 541 estudiantes panameños, de ellos 469 de nivel superior.
Actualmente cursan estudios en Cuba otros 519 becarios de ese país, 421 en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas, que ya graduó a otros 169 en 2006.
Cuba y Panamá sostienen cooperación además en las áreas cultural, deportiva, energética y la agricultura.

No hay comentarios: