lunes, 19 de noviembre de 2007

Cuba en ejercicio militar Moncada 2007

Cuba realiza desde hoy el ejercicio Moncada 2007, en el territorio de los ejércitos occidental y central y en las grandes unidades de subordinación directa al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Las prácticas se extenderán hasta el próximo viernes y tendrán como objetivo perfeccionar la cohesión de trabajo de los órganos de dirección y mando.
También permitirá verificar las acciones de las unidades en las diferentes categorías de tropas, para enfrentar una agresión militar del enemigo.
Moncada 2007 no se realizará por el momento en el territorio oriental cubano, por las serias afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias e inundaciones asociadas a la tormenta tropical Noel, por lo que se decidió dedicar las fuerzas a la recuperación.
El sistema de preparación del personal para la defensa concibe cada año este tipo de entrenamiento, el cual constituye la actividad más importante en el adiestramiento de los órganos de dirección y mando, en los años en que no se realiza el ejercicio estratégico Bastión.
Al respecto los efectuados en 2005 y 2006 permitieron preparar a las diferentes jefaturas, las tropas y población en general en las medidas y acciones derivadas del perfeccionamiento de las concepciones cubanas de lucha.
Servirá además como preámbulo al ejercicio Bastión 2008, previsto para el segundo semestre del próximo año.
A partir de los preceptos de la Guerra de todo el Pueblo, participarán en Moncada 2007 un considerable número de componentes de las estructuras armadas y no armadas, aseguramientos de las tropas regulares y las Milicias de Tropas Territoriales y población de las zonas de defensa.
Asimismo se realizarán vuelos de la aviación y helicópteros y movimiento de técnica militar para mostrar los resultados de la modernización introducida en las técnicas de combate cubanas.
De igual forma el ejercicio medirá los avances en la preparación y desarrollo de las habilidades del personal vinculado a la defensa, como alternativa para mantener la invulnerabilidad militar ante la política agresiva de la actual administración de Estados Unidos hacia Cuba.
lac crc

No hay comentarios: