lunes, 5 de noviembre de 2007

Batalla por el SI en reforma constitucional venezolana

El escenario político venezolano refleja hoy el impacto de la batalla convocada por el presidente Hugo Chávez para lograr el SI al proyecto de reforma constitucional en el referendo de diciembre próximo.
Ante miles de seguidores reunidos ayer en esta capital, el mandatario llamó a trabajar a favor de la victoria en la consulta popular que avalará los cambios a 69 artículos de la Carta Magna.
Con ese propósito, Chávez incorporó a esa labor a las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para de esa forma llevar a todas partes el mensaje de la propuesta de reforma.
Asimismo, destacó la importancia de lograr una victoria contundente para que no quede la menor duda ante las acciones desestabilizadoras que promueve la oposición.
Exhortó además a las distintas corrientes revolucionarias, nacionalistas, movimientos sociales, empresarios, estudiantes y mujeres a empeñarse sin descanso, y trabajar las 24 horas del día a favor de la aprobación de la reforma constitucional.
Para ello pidió revertir la tendencia abstencionista demostrada en referendos anteriores, como los realizados en 1999 para aprobar la constitución (55,63 por ciento), la Asamblea Constituyente (53,7 por ciento) y el consultivo (62 por ciento).
Este referendo, subrayó, es mucho más importante porque es mucho más definitorio y eso está claro también para la oposición y la oligarquía subordinada a los intereses del imperio norteamericano.
Las fuerzas que rechazan la iniciativa de cambios también comenzaron sus actividades de campaña, con un programa que prevé nuevas manifestaciones en los próximos días y acciones a nivel estatal.
El proyecto de reforma, propuesto por el mandatario a mediados de agosto, apunta al fortalecimiento del proceso de transición hacia un modelo socialista.

No hay comentarios: