jueves, 8 de noviembre de 2007

Defensores del cambio constitucional por el diálogo en Venezuela

Los defensores de la opción del SI en el proyecto de reforma constitucional en Venezuela colocan hoy al diálogo como herramienta principal para la discusión de diferencias, en una acción que promueve la divulgación de la iniciativa de cambios.
Las fuerzas que respaldan la propuesta de modificación a la Carta Magna multiplican por toda la geografía nacional las más diversas iniciativas, dirigidas a divulgar el contenido de una reforma en todos los escenarios del país.
Empresarios socialistas, estudiantes, legisladores, aspirantes y militantes de las fuerzas políticas favorables al proyecto presentado a mediados de agosto por el presidente Hugo Chávez amplían los esfuerzos de propaganda hacia los sectores de la sociedad venezolana.
En el bando opositor, la más reciente acción de protesta de grupos estudiantiles llegó hasta el Tribunal Supremo de Justica sin incidentes de violencia, donde consignaron un documento contra el cambio constitucional.
Sin embargo, los intentos de desestabilización se desataron en la Universidad Central de Venezuela (UCV) cuando grupos adversos al gobierno emboscaron a estudiantes partidarios de Chávez.
Pedro Carreño, ministro del Interior y Justicia, señaló que los hechos ocurrieron cuando un grupo de opositores, al regresar de una marcha donde pensaron que iban a crear el caos, liberaron su decepción y arremetieron contra quienes manifestaban a favor del mandatario.
Precisó que como los jóvenes se recluyeron en la sede la escuela de Trabajo Social de la UCV las bandas arremetieron contra las instalaciones para destruirlas.
Carreño llamó además a los medios de difusión a no emitir noticias tendenciosas y manipuladas que alientan el odio en un sector de la población.
En ese contexto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó sobre el registro de 35 organizaciones con fines políticos y agrupaciones de ciudadanos en los bloques para el referendo constitucional del próximo 2 de diciembre.
Según reportes del poder electoral, a favor de la opción del SI se inscribieron 16, en tanto el NO esta respaldado por 19 grupos diversos.
En la consulta de diciembre será sometido a la voluntad popular un proyecto de cambios a 69 artículos de la Carta Magna con vistas a apoyar el proceso de transición hacia un modelo socialista en el país.

No hay comentarios: