miércoles, 21 de noviembre de 2007

Trovadores cubanos en homenaje a Frida Kahlo y Diego Rivera

Trovadores cubanos de varias generaciones se unirán aquí el próximo sábado para cerrar una jornada de homenaje por el centenario del natalicio de Frida Kahlo y el cincuentenario de la muerte de Diego Rivera.
Auspiciado por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, el concierto coincide con el noveno aniversario del espacio A guitarra limpia, un punto de encuentro de jóvenes trovadores.
En el homenaje, que se transmitirá en vivo por internet, intervendrán los músicos Arien Barreiros, Marta Campos y Lilliana Héctor, ganadores del concurso Una canción para Frida y Diego, en el que participaron artistas de toda la isla.
También se pondrán a la venta seis nuevos discos de la colección A guitarra limpia, entre ellos una antología con piezas del dúo Karma, Eduardo Sosa, el grupo Trovarroco y Norge Batista.
El tributo a Kahlo y Rivera comenzó el pasado 6 de julio con una exposición colectiva bajo el título Desde la piel de Eva, con los ojos de Adán.
Durante las jornadas sesionaron talleres de creación y el evento teórico Una cinta que envuelve una bomba, a los que asistieron dos de los cuatro Fridos, pupilos de la pintora mexicana.

No hay comentarios: