jueves, 18 de octubre de 2007

Aprueban procedimiento electoral en XVII Congreso del PCCh

El presidium del XVII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) aprobó el procedimiento para la próxima elección de las instancias de dirección de la organización, se dio a conocer hoy.
Los 237 miembros de la presidencia celebraron una reunión en el Gran Palacio del Pueblo, sede de la magna cita de los comunistas chinos, y decidió aplicar la metodología que se ha practicado desde el XIII Congreso en 1987.
Según el orden del día, la votación directa y secreta para seleccionar a los miembros del Comité Central y la Comisión Central de Inspección de la Disciplina (CCID), será el último punto de la agenda.
Al último pleno del Comité Central salido del XVI Congreso electo en 2002, asistieron 190 miembros efectivos y 152 suplentes.
Los miembros del Comité Central decidirán después la composición del Buró Político, y éste, a su vez, determinará la composición del Comité Permanente del PCCh.
Según la agencia Xinhua, los dos 213 delegados llegados desde todo el país realizarán una elección primaria antes de la votación final.
El Presidium, encabezado por el líder chino, Hu Jintao, aprobó la composición de la candidatura propuesta para miembros y miembros alternos del Comité Central y de la CCID, y la lista será puesta a la consideración de las delegaciones de las provincias y sectores.
La fuente precisó que la presidencia del XVII Congreso también aceptó la propuesta para la integración de la comisión que tendrá a su cargo el escrutinio.
Igualmente aprobó proyectos de resolución relativos al informe central leído por Hu Jintao, al reporte de la CCID y a las enmiendas a los estatutos partidistas.

No hay comentarios: