viernes, 19 de octubre de 2007

Califica Musharraf de conspiración a democracia atentado a Bhutto

El presidente de Paquistán, general Pervéz Musharraf, calificó hoy de una conspiración contra la democracia el fallido atentado perpetrado contra la ex primera ministra Benazir Bhutto con saldo de 139 muertos y más 550 heridos.
Condena la comunidad internacional atentado en Paquistán
Condena ONU atentado contra Benazir Bhutto
El ataque suicida con explosivos alcanzó la caravana de vehículos de bienvenida a Bhutto en la populosa ciudad sureña de Karachi, presidenta del Partido Popular de Paquistán (PPP), quien regresó la víspera a su país después de ocho años de exilio voluntario.
En un mensaje a la nación, Musharraf condenó el ataque "con las palabras más duras posibles" y subrayó que se trataba de una conspiración contra la democracia.
El estadista paquistaní pidió calma al país y en especial a los 12 millones de habitantes de la ciudad portuaria de Karachi, y aseguró que su gobierno hará todo lo posible para detener a los culpables e imponerles un castigo ejemplar.
Mientras el ministro del interior, Aftab Ahmed Jan Sherpao, declaró a medios informativos que el suicida portaba al parecer entre 15 y 20 kilos de explosivos.
Las investigaciones preliminares apuntan a que la primera explosión la causó un suicida con una bomba situado pocos metros a la derecha del vehículo de Bhutto, quien se dirigía hacia el mausoleo de Mohamad Alí Jinah, el Padre de la Patria paquistaní, donde hablaría.
Sherpao precisó que las dos explosiones destruyeron dos vehículos policiales que escoltaban el de Bhutto, de 54 años, y señaló que se encontraron los restos de las piernas y la cabeza del agresor.
Según la agencia de prensa paquistaní APP, Musharraf telefoneó a Bhutto para expresarle sus condolencias.
El PPP decretó tres días de luto en todo el país, durante los cuales sus enseñas ondearán a media asta y se izarán banderas negras en honor de las víctimas, seguidores de la organización política en el trágico atentado, el mayor ocurrido en el país.
Bhutto convocó una reunión de los líderes de su partido para determinar la responsabilidad de ese sangriento ataque dinamitero y ofrecerá una rueda de prensa en su residencia de Karachi.

No hay comentarios: