miércoles, 17 de octubre de 2007

Reforma constitucional a favor de derechos del pueblo venezolano

Los cambios a la Carta Magna venezolana, propuestos por el presidente Hugo Chávez para consolidar el proceso socialista en el país, surgen hoy como un instrumento a favor de los derechos del pueblo.
El proyecto de reforma, dirigido ahora a 58 artículos de la Constitución, pone fin a la impunidad de las posibles acciones de la oposición contra la mayoría de la población.
En el marco del debate en el legislativo, la presidenta de esa instancia, Cilia Flores, advirtió que quienes estén interesados en actuar contra la paz y la estabilidad deberán atenerse a las consecuencias.
La líder parlamentaria confirmó el cronograma previsto para la discusión artículo por artículo y ratificó el 2 de diciembre como posible fecha de la consulta popular encargada de avalar el proyecto.
Para ello, indicó, el plenario de la Asamblea Nacional deberá presentar la propuesta ya aprobada a finales de este mes, con vistas a su entrega a las autoridades electorales.
A los 33 artículos incluidos inicialmente en la iniciativa de Chávez la Comisión Mixta del parlamento sumó otros 25 como resultado de la consulta pública realizada en todo el país.
Al respecto, la diputada Gabriela Ramírez recordó que los aspectos reflejados en el proyecto proceden de la opinión del pueblo, pues se tomaron en cuenta sugerencias de todos los sectores e incluso se escucho a la oposición.
Para lograr avances en el análisis de los cambios el legislativo se declaró en sesión permanente, con lo cual se garantiza el cumplimiento de los plazos previstos.

No hay comentarios: