viernes, 19 de octubre de 2007

Silvio Rodríguez cantará gratis en Chile en noviembre

El cantautor cubano Silvio Rodríguez confirmó hoy que volverá a Chile en noviembre para participar en homenajes a Violeta Parra y Leo Brouwer y brindar un concierto gratuito en Talca, 260 kilómetros al sur.
El fundador del Movimiento de la Nueva Trova fue invitado al 90 aniversario de la emblemática artista chilena Violeta Parra, a quien describió como inmortal, en un mensaje al XV Encuentro del Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba, que comienza hoy.
Desde España, donde se encuentra cumpliendo compromisos artísticos, dijo que en esos días (24 de noviembre) asistirá también a un homenaje en Santiago al destacado músico, compositor y director de orquesta cubano Leo Brouwer.
Aprovechando mi estancia en Chile, propusimos a la alcaldía de Talca que trabajáramos juntos para celebrar el concierto popular que habíamos anunciado, informó Silvio Rodríguez en su mensaje.
Agregó que, según las últimas conversaciones, se fijó la fecha para el 2 de diciembre y puntualizó: "como también propusimos, este concierto será totalmente gratuito y la entrada al mismo será completamente libre".
En su mensaje, Rodríguez agradeció a los 200 delegados de varias organizaciones chilenas "los muchos gestos que desde siempre han tenido con Cuba y su Revolución, solidaridad que se expresa una vez más en este encuentro".
Según los organizadores, el encuentro, que culmina el domingo, exigirá la liberación de los cinco antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, presos desde hace casi 10 años en Estados Unidos.
Subrayaron que también abordará el bloqueo norteamericano contra Cuba y el caso del terrorista internacional Luís Posada Carriles, protegido por la Administración Bush, entre otros temas.

No hay comentarios: